Friday, Sep 22nd

Last update06:00:00 AM GMT

You are here Vida y Estilo Moda & Belleza Adiós a los callos en los pies

Adiós a los callos en los pies

Callos

Muchas mujeres le dedicamos más tiempo al cuidado de nuestro cabello que a nuestros pies, quizás por cuestiones climáticas.

 

 En las estaciones de frío andamos más con zapatos cerrados que con zapatos abiertos, pero cuando llega el Verano la cosa cambia y queremos andar en sandalias todo el tiempo, es justo en ese momento cuando nos empezamos a preocupar por la apariencia de nuestros pies.

Los callos en los pies aparecen como una respuesta de protección contra una fricción o presión repetida, normalmente a causa de zapatos inadecuados o malas posturas. El callo es piel engrosada que se forma en la parte de arriba o en un lado de un dedo del pie mientras que las callosidades en los talones se forman en la parte inferior de los dedos, en especial el dedo gordo del pie. Los remedios caseros son los mismos para cualquiera de las dos.

Es bueno que antes de que nos apliquemos cualquier remedio casero o no, limpiemos bien nuestros pies y los rasquemos con suavidad con una piedra pómez.  Lo otro que puedes hacer, es ir a una peluquería o un médico de los pies para que ellos te eliminen las callosidades o callos.  En casa, tú puedes seguir un tratamiento preventivo.

Algunos de los remedios caseros son hechos a base de plantas, como las ortigas y las caléndulas o margaritas.  En el caso de las ortigas, se usan tanto las flores como los tallos, solo debes procesarlos en la licuadora o pica todo para extraerle el jugo.  Una vez que lo tengas listo, debes untarlo en los callos o callosidades varias veces hasta que desaparezcan.  Para las caléndulas o margaritas, debes hacer una pasta, usando un mortero o pilón, luego unta esta pasta sobre el área afectada, después cubre con una venda y mantenlo así por al menos 30 minutos.

 



Fuente