Friday, Sep 22nd

Last update06:00:00 AM GMT

You are here Vida y Estilo Moda & Belleza Errores a la hora de blanquear los dientes en casa

Errores a la hora de blanquear los dientes en casa

Sonrisa

El deseo de vernos siempre hermosas y de tener una sonrisa blanca y coqueta nos hace recurrir a la búsqueda exhaustiva de métodos para blanquear los dientes sin gastar mucho.

 

A veces con la compra de productos de blanqueamiento dental y otras veces recurriendo a recetas caseras, que aunque pueden ser muy efectivas, pueden ser perjudiciales si no se tiene el debido cuidado.

Recordemos que podemos usar casi todos los métodos de blanqueamientos naturales que creamos convenientes, pues los que están compuestos por frutas o productos no tóxicos no nos harán daño. Pero es preciso que tengamos paciencia a la hora de esperar los resultados, ya que muchas personas se exceden en el uso de las recetas de blanqueamiento y terminan haciéndole mucho daño al esmalte de sus dientes.

Precauciones para blanquear los dientes sin dañarlos

Opta por productos naturales o productos elaborados para el uso o el consumo humano; puedes preparar blanqueadores caseros con alimentos que contengan compuestos orgánicos que te ayuden a lograr tu meta, tales como los que posee la manzana, el queso y mayormente la fresa.

Evitar productos tóxicos

Existen personas que erróneamente utilizan lejía (o cloro en algunos países) para blanquear los dientes, la cual es una sustancia química utilizada para el blanqueamiento de ropa y para la limpieza general del hogar.

Si estás utilizando este producto, deja de usarlo, ya que sus componentes químicos a largo o a corto plazo estarán dañando los tejidos de tu boca. Si lo usas disuelto con mucha agua, el cloro es un producto que no es apto para el consumo humano y puede crear daños severos en tu boca e, incluso, en tu estómago y tu organismo si por error consumes un poco.

Todo con moderación

Incluso los blanqueadores dentales más suaves o naturales pueden dañar el esmalte de tus dientes y dejarlos muy amarillos, opacos y con apariencia descuidada si los usas de una forma desmesurada. Claro que esto no significa que no te cepillarás los dientes diariamente, ya que esto sí es parte de la limpieza diaria.

Ten paciencia para esperar a ver el resultado en tus dientes y no pienses que para apresurar las cosas debes usar las recetas todos los días o cada vez que terminas de comer, ya que entonces irías por muy mal camino, la recompensa llegará si esperas y sigues los consejos de las recetas al pie de la letra.




Fuente