Friday, Sep 22nd

Last update06:00:00 AM GMT

You are here Vida y Estilo Moda & Belleza Actividades Físicas de Moda

Actividades Físicas de Moda

Baile zumba

¡Aún lo mejor del año está por llegar! y si aún no comenzaste o no lograste cumplir con tus propósitos para ponerte en forma este 2013, hoy vengo para animarte con 7 actividades físicas con las que también te divertirás.

 

El ejercicio puede proveer múltiples beneficios al estado integral de la persona, ya que a través del mismo se libera estrés, se logra una conexión y comunicación con el cuerpo, se liberan endorfinas, que son las llamadas hormonas de la alegría y felicidad. Es muy importante lograr una continuidad y establecer una rutina sólida de entrenamiento, para ello hemos visitado los gimnasios y clubs de la ciudad para ver qué es lo que más le gusta hacer a la gente este año para ejercitar.

A continuación las 6 actividades más de moda:

Bikram Yoga

Es también conocida como HOT Yoga o Yoga Caliente, ya que se realiza en una sala climatizada de 95 a 105 grados Farenheit. Desarrollado por Bikram Choudhury, este estilo de yoga se centra en veintiséis asanas, o posiciones, que se realizan en serie, que estira, calienta los músculos, ligamentos y tendones en el orden en el que deben ser estirados. Cada posición se realiza dos veces y se sujeta por cantidad de tiempo específica. Una típica sesión de yoga Bikram comienza con posturas de pie, sigue con posiciones que requieren doblar la espalda hacia detrás y hacia delante. Al final de la clase se realiza la respiración llamada, Kapalabhati.

Pilates

Actividad que radica en tonificar los músculos y fortalecer la mente y el espíritu. Los ejercicios están fundamentalmente compuestos por movimientos controlados, muy consciente, y coordinados con la respiración, con el fin de crear un cuerpo armonioso, coordinado, musculado y flexible. A través de la práctica, la mente puede ir tomando conciencia de las capacidades, limitaciones, fortalezas y debilidades del cuerpo para mejorar el estado físico y mental. Es una actividad física muy técnica, donde la correcta ejecución de los distintos elementos que componen cada ejercicio es más importante que el número de repeticiones o series.

El Pilates puede favorecer especialmente zonas como el abdomen, los glúteos y la espalda. Como ejercicio es ideal porque, sin aumentar el volumen muscular, puede definir y marca los músculos del cuerpo de forma más rápida y efectiva que otras rutinas.

Zumba

Zumba® es un sistema de baile y fitness que ha hecho del ejercicio una experiencia entretenida; mezcla pasos latinos fáciles de seguir pero sin que te des cuenta te llevan a un entrenamiento físico increíble. Su creador, “Beto” Pérez, entrenador de acondicionamiento físico, tropezó con el concepto de inspiración latina de baile-fitness a mediados de la década de los 90 en su natal Cali, Colombia.

Aqua-Zumba

Es una mezcla de aeróbic acuático y salsa, en una piscina. El aqua-zumba es el deporte perfecto para quienes están comenzando a ejercitar y para aquellas personas que tengan problemas en las articulaciones, ya que, gracias al movimiento en el agua, éstas se fortalecen y se conservan mucho mejor.

Cardio Kick Boxing

Es una actividad aeróbica que utiliza las técnicas del boxeo y las artes marciales al ritmo de la música, excluyendo el contacto físico; es decir, no existe un contrincante. Los beneficios que ofrece la práctica de Kick Boxing son múltiples, entre ellos esta que puede elevar el consumo de calorías, incrementar la resistencia cardiopulmonar, elevar la autoestima, mejorar notablemente la apariencia física, la coordinación, seguridad y velocidad de reacción de la persona.

Spining

Sigue de moda durante este 2013 y es un entrenamiento aeróbico que se realiza con una bicicleta estática al ritmo de la música. Puede tener muchas ventajas para el cuerpo como: fortalecer el sistema cardiovascular y el sistema respiratorio, y puede quemar alrededor de 600 kcal, en aproximadamente 1 hora de ejercicio.

Es un ejercicio muy divertido y al ir acompañado de música no se vuelve rutinario o tedioso, ni difícil de continuar.

¡Cuéntame! ¿Cuál de estas actividades físicas de moda has realizado?

 



Fuente