Saturday, Nov 22nd

Last update05:00:00 AM GMT

You are here Vida y Estilo Casa & Jardín ¿En qué consisten los paneles solares?

¿En qué consisten los paneles solares?

paneles solares

La instalación de paneles solares de energía fotovoltaica no es sólo una gran manera de reducir tus facturas de energía anual, es también una forma respetuosa de utilizar el medio ambiente.



La instalación de paneles solares es parte del amplio movimiento verde que contribuye a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y reduce el calentamiento global, protegiendo el medio ambiente y ayudando a proteger el planeta para las generaciones futuras.

Los paneles solares fotovoltaicos generan más electricidad cuando se exponen a la luz solar directa. Para maximizar la exposición a la luz hay que asegurarse de que los árboles y arbustos no hagan sombra a los paneles solares. El número de paneles solares fotovoltaicos depende del tipo de panel y la cantidad de electricidad que produce. Cada kilovatio de electricidad requiere una media de 3 paneles. Los paneles se pueden montar en techos, paredes u otros edificios o estructuras.

Cuando la luz golpea un panel solar de energía fotovoltaica se genera una forma de corriente directa. Un inversor convierte esta corriente continua en una corriente alterna que se utiliza para la energía del edificio o estructura. Cuando la cantidad de electricidad generada es menor que lo que se necesita para la energía del edificio se complementa a partir de la energía de la red nacional. Cuando se genera más energía que la requerida para la energía del edificio, el exceso se devuelve a la red nacional.

El sol no tiene que brillar para que los paneles fotovoltaicos generen energía. Los paneles producen electricidad durante las horas de luz, pero dejarán de producir electricidad por la noche. La energía será suministrada desde la red nacional durante la noche.