Friday, Sep 22nd

Last update06:00:00 AM GMT

You are here Vida y Estilo Casa & Jardín Tips para quitar manchas del colchón

Tips para quitar manchas del colchón

Colchones

¿Necesitas saber cómo quitar manchas del colchón? Hay muchos motivos por los cuales se puede manchar un colchón: derramar alguna bebida en él, un descuido con algún barniz o con el tinte de cabello, o algún accidente en que terminamos manchando el colchón al dormir.

 

Sea cual sea el factor que produjo la mancha, lo mejor es buscar la forma de eliminarlas. Por eso, esta vez les mostraremos algunos trucos para quitar las manchas del colchón de manera sencilla.

Eliminar las manchas cuanto antes

El primer consejo para quitar manchas de todo tipo es comenzar a limpiar de inmediato; cuanto más tiempo pasa, mucho más difícil será quitarla por completo y esta solo penetrará más en los tejidos. Claro que la forma de limpiar puede depender del tipo de sustancia, pero el primer paso es usar toallas de papel para absorber la mayor cantidad posible.

Cómo quitar manchas de sangre del colchón

En caso de ser una mancha de sangre, si es reciente y está fresca aún, debes actuar de inmediato. Trata de quitar todo lo que puedas con una toalla absorbente. Después, procederás a humedecer la mancha usando agua oxigenada. Esta acción puede bastar para quitar las manchas del colchón, pero si persisten, puedes diluir limpiador enzimático (el mismo que se usa en limpieza de alfombras) en agua caliente, humedecer una toalla y colocarla sobre la mancha durante media hora. Luego, debes secar con papel absorbente y repetir si es necesario.

Usa la cantidad adecuada de limpiador

Si bien para quitar manchas del colchón es posible usar un detergente para vajilla o alfombras ya que permiten quitar las manchas difíciles en poco tiempo y de manera más efectiva, no debes usar una cantidad exagerada, pues también cabe la posibilidad de que la tela del colchón se corroa, o se decolore la funda del colchón. Utiliza una cantidad moderada de detergente diluida en un poco de agua, caliente o fría (si la mancha es fresca es mejor que sea caliente). Sigue este consejo para mantener el colchón en buen estado.

Vinagre para quitar manchas

Los detergentes y limpiadores especiales pueden ser demasiado corrosivos para la tela. Por ello, lo mejor sería usar uno detergente de calidad específico para las telas delicadas, diluido en una solución de dos cucharadas de vinagre blanco con una de agua caliente. Debes  tallar sobre las manchas usando un cepillo de dientes que ya no utilices. No está de más conocer los usos del vinagre en lavandería.

Manchas persistentes

Claro que siemrpe hay manchas difíciles que se niegan a desaparecer. Si después de todo lo antedicho la manchas en el colchón aún no se quitan, debes enjuagar bien con un poco de detergente y cloro en agua fría talla la zona de la mancha. Procura no dejar que tus manos tengan contacto con el cloro, usa siempre guantes para evitar daños en la piel al usar estos productos de limpieza.

Siguiendo estos tips lograrás limpiar el colchón efectivamente. Es recomendable realizar la limpieza a la mañana para que el colchón pueda secarse bien y puedas utilizarlo en la noche.