Saturday, Nov 18th

Last update06:00:00 AM GMT

You are here Vida y Estilo Casa & Jardín Tips para limpiar la plancha de ropa

Tips para limpiar la plancha de ropa

Plancha

Para empezar te cuento que fui bendecida, ya que el musiu usa para ir a trabajar, shorts y franelas tipo polo, así que en muy pocas ocasiones al mes tengo el “placer” de planchar.

 

Hoy fue un día de esos, y me toco planchar una camisa de lino blanco. Bueno, les cuento que realmente no se que paso; pero al ponerla sobre la tela, quedaron unas manchas marrones y aparentemente la plancha tenia tiempo sin usar y estaba sucia, eso si te digo… no fue que la queme!

Para que esto no te suceda, es importante mantener la plancha limpia y en perfectas condiciones, lista para cuando la necesites. Acá te traigo algunos trucos caseros para su limpieza:

  1. Si necesitas limpiar los orificios de la plancha de vapor, puedes usar un cepillo mojado en vinagre.
  2. Para limpiar tú plancha en caso de que si tiene depósitos de piedra caliza en el tanque, es muy útil usar vinagre puro, calienta un poquito la plancha, desenchúfala y déjela reposar por un par de horas, escurrir y enjuagar bien.
  3. Uno modo sencillo para limpiar tu plancha, es colocando un poco de papel periódico sobre una superficie y arriba de ella haz una capa de sal gruesa. Luego con la plancha tibia, frótala suavemente sobre la sal, hasta que las manchas que estén en ella salgan. Luego limpias con un paño y ya!!.
  4. Si tu plancha tiene pocas manchas y no muy pegadas, puedes limpiar su superficie con un poco de detergente y un paño húmedo, retirando luego los restos con un paño seco. No uses otros limpiadores, ya que pueden dañarla.
  5. Si tu plancha es de vapor y sin teflón, lo que debes hacer es calentarla a temperatura mínima, cerrar la salida de vapor y frotar la superficie con una vela. Luego tienes que limpiarla con una esponja de acero fina, abre el vapor nuevamente y haciéndolo salir varias veces hasta que los agujeros queden desobstruidos.

Espero haberte ayudado con estos consejos de como limpiar tu plancha, y de su mantenimiento