Saturday, Nov 18th

Last update06:00:00 AM GMT

You are here Temas Reflexiones

Reflexiones

Unidos al fin

UnidosLas puertas de la sala de emergencia se abrieron de par en par. Una camilla conducida por enfermeros pasó rápidamente.

 

Salvamento en el mar

MarLa tempestad era espantosa, con vientos de 120 kilómetros por hora, y rachas que llegaban a los 170. El pesquero ruso Briz, de seis mil toneladas, se anegaba en las aguas del mar del Norte.

 

¿Debemos ejecutar al que dios perdona?

Perdonar

El crimen había sido espantoso: secuestro, violación y homicidio. Todas las leyes del mundo aplicarían la pena máxima. De ahí que el estado de Washington, Estados Unidos, condenara a Westley Allan Dodd a morir ahorcado.



 

Sólo un soplo de viento

Soplo del viento

Era un acto artístico impresionante. Siempre electrizaba al público porque recordaba la célebre hazaña de Guillermo Tell, el histórico arquero suizo. Lo realizaba Kurt Borer, suizo también, con su hijo Roger, de ocho años de edad.



 

Una bala en la cabeza

CabezaLlevaba diez años de sufrir dolores de cabeza. Primero pensó que era exceso de trabajo. Después le dijeron que podría ser migraña. Un médico le diagnosticó sinusitis. .



 

Cómo mejorar la memoria

Memoria

Entre 1961 y 1962 se les hizo una entrevista sobre costumbres y tradiciones de su población a 309 personas de la provincia de Camagüey, Cuba. Hubo trece de ellas que abordaron un tema que nos fascina a todos: el de la memoria.