Friday, Sep 22nd

Last update06:00:00 AM GMT

You are here Temas Noticias El 2015 será el año de los congresos médicos en el país

El 2015 será el año de los congresos médicos en el país

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
caduceo

República Dominicana celebrará alrededor de 20 congresos médicos durante este año en una intensa agenda de actividades médico-científico que incluye más de 300 eventos de salud y farmacéuticos.

 

 

 

En la agenda de eventos figuran, además, jornadas médicas, conferencias, foros, paneles y celebración de fechas conmemorativas.

La información está contenida en el Calendario Farma-Salud 2015, una agenda de actividades de las principales sociedades médicas del país y otros actores del sector salud elaborado por Resumen de Salud, medio digital especializado en difusión de informaciones sobre este tipo de temas.

La información la ofrece el periodista Pedro Ángel Martínez, editor de Resumen de Salud, quien además resalta que el documento incluye 213 actividades científicas, entre éstas, cuatro congresos centroamericanos y caribeños, cuyos detalles serán presentados en dos cocteles que serán realizados los días 27 y 29 de este mes en los hoteles Sheraton y Gran Almirante, de la Capital y Santiago.

El compendio contiene las actividades de las sociedades de Pediatría, Cardiología, Ginecología, Medicina Interna, Gastroenterología, Urología, Oncología, entre otras.  A esto se suma la agenda de actividades de los programas de formación médica de universidades, entidades de educación continuada y centros de salud públicos y privados.

Calendario Farma-Salud 2015 es patrocinado por las principales firmas comerciales del sector farmacéutico y de salud, entre las que figuran laboratorios farmacéuticos y clínicos, suplidores de servicios y equipos, centros de salud privados y universidades.

Martínez explica que el calendario es una herramienta de planificación de las farmacéuticas nacionales y multinacionales, así como casas comerciales, centros de salud y universidades.