Friday, Sep 22nd

Last update06:00:00 AM GMT

You are here Tecnología Negocios Microsoft comparte las estadísticas de su plantilla

Microsoft comparte las estadísticas de su plantilla

Microsoft

En los últimos meses hemos podido ver cómo es la diversidad de la plantilla de las empresas de tecnología más importantes del mundo.

 

 

 

 

 

Google, Yahoo!!, LinkedIn o Pinterest son algunas de las compañías que han publicado ya sus informes, dejando entrever las diferencias entre género y grupos étnicos que se encuentran en sus oficinas.  Echemos un vistazo ahora con el caso de Microsoft.


Hombres caucásicos, la mayoría.
Microsoft se une a esta moda y comparte los datos de su plantilla en su país natal, Estados Unidos, donde se encuentra la principal división de la compañía. Como en las empresas ya citadas, podemos ver una clara diferencia entre hombres y mujeres, habiendo una mayoría clara de hombres en plantilla (suponen un 71% de los empleados). Las mujeres, por tanto, se quedan en un número inferior al 30%. Encontramos una similitud importante con Google, donde la proporción de hombres y mujeres se quedaba en un 70-30. Con respecto a puestos de liderazgo, sólo hay un 17,3% de mujeres, mientras que el porcentaje de hombres se eleva hasta el 82,7%.


Si pasamos al tema de reparto étnico, encontramos diferencias claras. Como en el caso de Google y otras compañías, vemos un predominio de empleados de origen caucásico, suponiendo un 60,6%. Los asiáticos suponen un 28,9% y los hispanos suponen sólo un 5,1%. El número de trabajadores de otros lugares del mundo es bajo, con el 3% de africanos o el 0,3% de los nativos del Pacífico. En cuestión a empleos relacionados con la tecnología, los asiáticos recuperan algo de terreno, pero en los demás departamentos el número de blancos supera con mucho al resto de etnias, resaltando en puestos de liderazgo.


Estas cifras suelen repetirse. Apple, Facebook, Twitter... en todas estas empresas es el mismo reparto 70-30 entre hombres y mujeres, junto a un porcentaje superior al 60% de empleados blancos.  Sin embargo, la buena noticia es que las mujeres aumentan su presencia con respecto al año pasado. A través de su comunicado, Microsoft ha asegurado que confía en la diversidad en todo momento, ya que es la clave del éxito. Por ello se aseguran de que la inclusión de todo tipo de personas sea una realidad.