Saturday, Nov 18th

Last update06:00:00 AM GMT

You are here Salud Tu Familia Tips para iniciar a nuestros hijos en la escritura

Tips para iniciar a nuestros hijos en la escritura

Escritura

La iniciación en la escritura puede hacerse desde temprana edad, no hay que esperar a que les enseñen en el colegio, nosotros podemos darles las bases para que luego perfeccionen la técnica y estilo en el colegio.

 

Desde la prehistoria el dibujo se ha usado para expresar hechos, pensamientos o sentimientos, es por eso que dejarlo que se expresen a través del dibujo en sus inicios es una buena estrategia, para cuando les toque expresar sus pensamientos o sentimientos a través de la escritura.

Enseñarle a escribir las letras

  • Lo ideal es que ellos aprendan primero las vocales, así que desde muy pequeños, dibújales las vocales en un papel pronunciándola, para que el aprenda que cada letra (vocal) que estas dibujando esta asociada a un sonido diferente.
  • Una vez que hayas terminado con esta fase sigue con las demás letras del alfabeto.
  • Una vez que haya terminado con todas las letras, enséñale palabras cortas y luego largas, usualmente se aconseja empezar con el nombre. Siempre debes asociar la palabra a un dibujo, esto lo ayudara a comprender más lo que esta haciendo.

El truco es la paciencia y dedicación, esto es una labor titánica por la dificultad que esto representa para nuestros pequeños, ellos tendrán que coordinar muchas cosas al mismo tiempo, es aprender agarrar el lápiz, aprender a trazar y luego aprender un estilo de letra continua, en mi época la “Caligrafía Palmer”, si tienes paciencia veras los resultados cuando comience a escribir en el colegio.