Tuesday, Sep 02nd

Last update05:00:00 AM GMT

You are here Salud Tu Familia ¿Cuándo darle un teléfono móvil a un niño?

¿Cuándo darle un teléfono móvil a un niño?

Teléfono niño

La tecnología hoy en día está en todas partes y muchos niños tienen sus propios teléfonos móviles, aunque cuando un chico tiene un teléfono móvil mejor que un adulto parece un poco extremo.

Así nos preguntamos; ¿Cuándo darle un teléfono móvil a un niño? ¿Cuál es la edad adecuada para que nuestro hijo tenga su propio teléfono? Los niños pueden tener un teléfono móvil con las reglas que acompañan este privilegio en algunas circunstancias específicas, como las siguientes.

En el secundario
Cuando los chicos empiezan el colegio secundario es cuando comienzan a aparecer los planes con sus amigos, tener actividades extra-curriculares y hablan por teléfono mucho más, por lo que sienten necesario contar con un teléfono para ellos.

Cuando lo puede pagar
Como padres, estaremos dispuestos a darles un plan de manera que sea más barato, pero no vamos a pagar por ello. Si quieren un teléfono móvil para hablar con sus amigos, deben tener un trabajo pequeño para poder pagar el teléfono y los cargos asociados a él. Los teléfonos celulares son un privilegio y no un derecho.

Si creo que mi hijo es responsable
Esa es una decisión muy personal cada padre, aunque son muy útiles para que los niños sean capaces de ponerse en contacto con nosotros, o en emergencias poder encontrar una solución rápida.

¿Necesita un teléfono?
Hay muchas circunstancias en la que los niños necesitan un teléfono móvil. Los padres trabajamos y necesitamos estar en contacto con nuestros hijos, o necesitamos saber dónde se encuentran cuando salen con sus amigos. También podemos vivir situaciones estresantes si estamos incomunicados con nuestros hijos. Todo ello se resuelve si los chicos tienen su teléfono.

Reglas del teléfono móvil para niños
Aunque las madres no llegamos a ponernos de acuerdo sobre el tiempo para tener un teléfono móvil, todos los padres lo hacen de acuerdo a su criterio. Es conveniente establecer normas cuando finalmente les damos a nuestros hijos un teléfono celular.

Por ejemplo, los padres debemos tener el derecho de verificar los mensajes de texto, correos electrónicos y llamadas cuando queramos. Otra regla es quitarlos de inmediato si a los niños no les va bien en el colegio o si no mantienen al día sus tareas y sus responsabilidades.

 

 

Fuente