Saturday, Nov 18th

Last update06:00:00 AM GMT

You are here Salud Lo que te Preocupa Evita la Contaminación de Alimentos

Evita la Contaminación de Alimentos

Seguridad

Combate las bacterias durante el año entero siguiendo estas sencillas medidas de seguridad alimenticia.

 

En el supermercado: Busca primer los artículos imperecederos y deja los artículos refrigerados o congelados para el final. Mantén las carnes, pollos y pescados frescos separados de los demás alimentos en tu carrito de compras. Elige frutas y verduras que no estén empacadas. Así tendrás podrás inspeccionar mejor su calidad al comprarlas. Evita elegir frutas y verduras que estén maltratadas.

Al preparar las comidas: Evita la contaminación cruzada, que es un modo de esparcir la bacteria. Mantén las frutas, verduras y otros alimentos separados de carne y pollo crudo. Si utilizas tablas para cortar la carne, límpialas bien antes de usarlas para otros alimentos o, mejor aún, usa dos tablas para cortar: una para carnes crudas y otra para verduras. Recuerda que lavarse las manos frecuentemente es la manera más fácil de mantener los gérmenes lejos de tu comida.

Al cocinar: Asegúrate de utilizar un termómetro para cerciorarte de que las carnes y pollos estén bien cocidos. Por ejemplo, las hamburguesas deben cocinarse a 160°F y las pechugas de pollo a 165°F.

Sobras: Refrigera las sobras tan pronto sea posible. Sigue la “regla de las 2 horas”, que es el tiempo máximo que las comidas perecederas pueden permanecer sin refrigeración. Si la temperatura ambiente excede los 90°F, el plazo se reduce a una hora.

Sigue estos consejos a la hora de cocinar para mantener alejadas a las bacterias y así poder ofrecer comidas ricas y seguras para tu familia.




Fuente