Saturday, Nov 18th

Last update06:00:00 AM GMT

You are here Salud Lo que te Preocupa ¿Por qué estoy deprimido?

¿Por qué estoy deprimido?

Depresión

Algunas personas se deprimen por causas coyunturales, mientras que otros pueden estar genéticamente predispuestas a la depresión. Aprende a entender la causa de su depresión.

 

La depresión puede ser causada por eventos o situaciones de la vida, por ejemplo durante la pérdida de un ser querido, después de perder su trabajo, un divorcio, o cuando las facturas se acumulan y no se puede ver una forma de salir. Sin embargo, algunas personas experimentan síntomas de depresión sin poder identificar una causa obvia.

Hay muchos casos en que una persona se siente deprimida y no sé por qué. De hecho, las personas que pasan por la depresión mayor a menudo no tienen una causa circunstancial. Hay personas que se deprimen sin motivo aparente.

La investigación muestra que no hay una sola causa de la depresión, sino que hay muchos factores genéticos, ambientales y psicológicos que pueden causar sentimientos de depresión.

Así como algunas personas son susceptibles a la diabetes y la hipertensión arterial, algunos son susceptibles a la depresión, que es un trastorno como muchos otros y que particularmente afecta el cerebro.

Lo que tiene es que evaluar si hay algo que lo molesta o no se siente bien en genera. Cualquiera que sea el caso, debe ser evaluado por un profesional de salud mental para que lo ayude con su diagnostico.