Monday, Sep 22nd

Last update05:00:00 AM GMT

You are here Salud Lo que te Preocupa ¿Cuánto tiempo debería durar una tos?

¿Cuánto tiempo debería durar una tos?

Toser

Mucha gente piensa que una tos debe durar un promedio de siete a nueve días. De hecho, dice un nuevo informe, la tos puede durar mucho más tiempo, y en muchos casos va a desaparecer por sí sola.

Una vez que desarrollas una tos, el número de días que debe esperar para que se elimine puede variar. Investigadores de la Universidad de Georgia en Athens encontraron que nuestras expectativas para la duración de la tos no coinciden con la realidad, y que esta diferencia puede explicar por qué tantas personas van al médico y pedir antibióticos cuando tienen tos.

Los investigadores analizaron datos de 19 estudios que incluyeron 1.230 sujetos divididos en grupos de 23, para averiguar cuánto tiempo dura una tos aguda en pacientes con bronquitis aguda – una condición que a menudo las personas se refieren como un resfriado con dolor de pecho (a diferencia de un resfriado en los que el síntomas son en su mayoría nasal). Ellos encontraron que la duración media de la tos fue de 17,8 días.

Si se le pregunta a un adulto común cuánto debería durar la tos, la respuesta puede ser de 7 a 98 días.

Por ello, es importante conocer el tipo de tos y su origen.

  • La tos aguda, se presenta como consecuencia de una infección por virus o bacterias. Debe durar normalmente no más de 7 días, cuando esto se prolonga hay que consultar al médico para prevenir complicaciones.
  • La tos crónica, tarda en ocasiones hasta 3 o 4 semanas en quitarse y por lo general es seca, provocando además dolor en el pecho y músculos abdominales por el esfuerzo.

Si tu tos dura más de lo expuesto, o tienes complicaciones como fiebre, flema y debilidad, debes acudir a un médico. Si por otro lado sólo sientes las molestias normales de la tos, descansa, hidrátate y deja que pase.

 



Fuente