Thursday, Apr 24th

Last update05:00:00 AM GMT

You are here Salud Dieta y Gimnasio Qué nutrientes tiene el pescado

Qué nutrientes tiene el pescado

Pescado

Desde que descubrí qué nutrientes tiene el pescado y lo importante que resulta en nuestra alimentación, trato de convecerlos para que le den una oportunidad en sus platos porque realmente nos aporta una dosis de nutrientes que pocos alimentos poseen.

Hay una gran variedad de pescados para incluir en nuestras dietas: salmón, sardina, caballa, arenque, pez espada... Todos ellos son saludables y nutritivos, dado que nos aportan vitaminas, proteínas, minerales, grasas insaturadas y ácido graso omega-3, un nutriente fundamental para el organismo que se encuentra fundamentalmente en el pescado.

Proteínas
El pescado ofrece una gran cantidad de proteínas, esenciales para la formación, reparación y mantenimiento de los tejidos del organismo, para el buen funcionamiento hormonal, el transporte de oxígeno y nutrientes en la sangre hacia las células, la función de los anticuerpos, etc. De hecho, el pescado es uno de los mejores alimentos ricos en proteínas, así que si te hace falta proteína en el organismo ya sabes dónde encontrarla.

Vitaminas
Nos aporta vitamina A, que es importante para prevenir el cáncer (es antioxidante), mejorar nuestra piel, cabello y ojos, y fortalecer el sistema inmune; vitamina B, esencial para transportar energía a las células y el tejido nervioso, para la salud cardiovascular y sistema nervioso; y vitamina D, para nuestro cerebro, huesos y dientes y mantener el peso corporal.

Minerales
Entre ellos, el calcio, fluor, yodo, magnesio y zinc, todos ellos esenciales para el organismo.

Grasas
El pescado es rico en grasas insaturadas, es decir, las grasas buenas. Estas ayudan a reducir el nivel de colesterol en sangre, lo que nos protege de las enfermedades del corazón. Los pescados que más grasas insaturadas nos aportan son la caballa, la sardina, el arenque y pez espada.

Omega 3
El pescado es uno de los alimentos que más nos provee ácido graso omega-3, esencial para la salud cardiovascular, pues reduce la presión arterial y la obstrucción de los vasos sanguíneos. Se dice que quienes comen pescado 2 veces a la semana tienen menos riesgos de sufrir un accidente cerebrovascular. Además, el omega-3 nos protege contra el cáncer, alivia la artritis reumatoide y trastonos de la piel, como la psoriasis, y es bueno para el cerebro y los nervios.

 

 

 

 
Fuentes