Saturday, Nov 18th

Last update06:00:00 AM GMT

You are here Empresarial Tips de Negocios Trabajo desde casa, ¿cómo organizarnos?

Trabajo desde casa, ¿cómo organizarnos?

Trabajo desde casa

Si eres una de las afortunadas en poder trabajar desde la comodidad de tu hogar sin descuidar a tu familia, pero aún no logras que tu tiempo te rinda al máximo, dejas que las labores del hogar te absorban o distraigan y más que un trabajo parece una pérdida de tiempo, no te preocupes, es muy común que esto nos pase cuando trabajamos desde casa.

Defiende tu trabajo
El principal problema o error que suelen cometer quienes trabajan en casa, es el no tomar dicha labor como algo serio, ni nosotras ni quienes nos rodean. Tal vez nuestros familiares piensen que es una pérdida de tiempo sentarse horas frente al ordenador y no logran entender que lo que estamos haciendo es un trabajo, igual de serio que el que se realiza en una oficina.

Por fortuna esta fuente de empleo esta tomando cada vez más fuerza y aceptación, lo que a su vez trae más seriedad por parte de las empresas y esto pueda quizá ayudarnos a justificar nuestro trabajo con recibos u otros documentos.

Debes defender tu profesión, sea cual sea, y más aún si tu destreza y conocimientos te permiten autoemplearte o bien formar parte de un equipo de trabajo donde tú riges tus tiempos y responsabilidades, debes sentirte muy orgullosa, ya que no cualquiera es candidato para trabajar desde casa por más que te critiquen.

La clave está en organizarse
Fuera de las opiniones de terceros, otro gran error es el no organizarnos correctamente, esto pasa mucho cuando somos madres o padres, o hace tiempo que no trabajamos, ya que volvemos a lo mismo, perdemos el sentido de la seriedad de nuestra labor y la interrumpimos cada que nuestros hijos o parejas requieren de alguna atención.

Para esto define muy bien tu horario, tal y como si lo hicieras en una empresa, marca tu hora de entrada y la de salida, tu horario de comida y tu receso. ¿La ventaja? Sigue siendo que a pesar de esto los horarios los pondrás tú y en base a esto será tu desempeño, si tienes hijos o alguien más vive contigo, explícale que te ausentarás por un rato mientras trabajas, pero si requieren de atención para algo importante estarás al alcance.

Es necesario que tú misma te rijas por el horario que te plantees, puede ser en bloques, un rato en la mañana, otro más en la tarde o de corrido, quizá mientras los niños duermen o están en la escuela, recuerda que además del éxito que obtengas al poder concentrarte en tus actividades, lograrlas de manera efectiva y en tiempo, también estarás respetando el horario para tus hijos y las labores del hogar.

Ventajas de trabajar en casa
Entre los principales beneficios de poder trabajar en casa es el obtener ingresos sin gastar en pasajes o pasar horas en el tráfico antes de poder llegar a casa, estar al alcance de tus hijos y familia, poder realizar actividades sin el estrés de una oficina, pues en casa tú podrás idear tu entorno, quizá te guste trabajar con música electrónica o instrumental, podrás hacerlo en tu sillón favorito o sobre un escritorio, en fin, el lugar que te resulte más cómodo.

Además de poder trabajar aún en circunstancias que quizá no te permitan salir a la calle como en la etapa avanzada de un embarazo, con alguna discapacidad, enfermedad tuya o de tu familia, que no haya guarderías disponibles, o se queden sin clases en el colegio, etc.

El poder trabajar en casa es una opción que nos viene como anillo al dedo, sobre todo a las madres modernas, sin embargo es una opción para mucha gente, el secreto está en ser bueno en lo que haces, tener gusto y disposición, así como saber organizarnos y cumplir con la misma eficacia que si tuviéramos a nuestro jefe presionándonos en persona.